Amamos nuestra tierra
Novedades
- Visto: 789
Cinco trucos para un cultivo exitoso de tomate
Cultivar y cosechar tomate es una de las actividades que más sentido de logro te dará. Con estos 5 trucos puedes cultivar tomates deliciosos y saludables para que te conviertas en un proveedor de tomates de alta calidad.
- Asegúrate de eliminar cualquier maleza y de airar el suelo con la azada, esto permitirá una mejor absorción de nutrientes.
- Los tomates necesitan abundante luz solar para crecer y desarrollarse adecuadamente. Elige un lugar que reciba al menos 6-8 horas de luz solar directa al día.
- La planta necesita suficiente espacio entre sí para permitir un buen flujo de aire y prevenir enfermedades. Deja al menos 45-60 centímetros de espacio entre ellas.
- Mantén el suelo uniformemente húmedo, pero evita el encharcamiento, ya que esto puede provocar enfermedades radiculares o incluso asfixia radicular.
- Proporciona a tus tomates los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable. Antes de plantar, puedes incorporar un fertilizante de liberación lenta o un abono orgánico al suelo, así evitas tener que estar fertilizando constantemente.
Todos tus esfuerzos por tener un cultivo exitoso de tomate serán recompensados si sigues estos trucos. ¡Te lo garantizamos! Un sexto truco que te lo contamos, pero sólo a ti, es que con nuestras semillas de tomate GLADIADOR obtendrás un cultivo abundante y resistente a plagas. ¡Adquiérelas ya!